Una persona desparecida y múltiples afectaciones dejó la lluvia en Teotitlán de Flores Magón.

Print Friendly, PDF & Email

Al menos 25 viviendas resultaron afectadas, una persona desaparecida y unos 15 vehículos arrastrados por la crecida de un río en la colonia Arboledas del municipio de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada, es el saldo hasta este momento del torrencial aguacero que se registró ayer por la tarde noche en Oaxaca. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó también que una familia tuvo que ser evacuada de su hogar ante el riesgo de representaba permanecer en ella debido a la gran cantidad de agua que había ingresado. 

De igual manera se desplegó un operativo de búsqueda y rescate para encontrar a la señora Roberta García Canacia de 31 años de edad, quien junto con su esposo habrían sido arrastrados a bordo de su camioneta, pese a que lograron salir del vehículo, sólo Roberto Sosa logró salir, la corriente del río se llevó a su esposa. 

El mercado de la comunidad fue habilitado como centro de acopio para recibir víveres, principalmente alimentos enlatados, cobijas, papel higiénico, artículos de aseo personal, agua embotellada y ropa.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info