A través de redes sociales, se pide el apoyo económico para una niña de Río Grande en la Costa de Oaxaca, quién sufrió mordedura de una serpiente venenosa, actualmente se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave.
Paola de los Santos Cortés, quién estudia el sexto grado en la escuela primaria “Lisandro Calderón”, sufrió mordedura de la serpiente cantil, de acuerdo con la información difundida, ya se le aplicaron 10 inyecciones de $2,500 cada una, y los gastos de hospitalización continúan.
Por lo que le piden a la población el apoyo económico para su atención médica, quienes quieran ayudar a la menor, pueden comunicarse con sus familiares al número celular 954 129 02 55.
Cabe mencionar, que la serpiente cantil es una especie venenosa, que pertenece al grupo de víboras de foseta, su veneno es hemotóxico, causando principalmente hemorragias y daños en los tejidos, aunque las mordeduras mortales no son frecuentes, los síntomas que producen, son bastante desagradables, además puede provocar amputaciones en las zonas dañadas por sus toxinas.
Los síntomas después de una mordedura son: dolor intenso, enrojecimiento, inflamación y necrosis. Para tratar las mordeduras de esta especie, existe un antídoto polivalente producido por el Instituto Clodomiro Picado de Costa Rica.
Diana Méndez