Defraudados de cajas de ahorro han sido engañados por más de tres sexenios y este no es la excepción. Los afectados exigen el pago de 385 millones de pesos para cubrir los pagos de cinco mil 844 familias las cuales han esperado desde hace dos años este recurso.
A pesar de que el programa Fipago aprobó la liberación de este dinero desde febrero del 2015, Gabino Cué no sólo engañó y se burló de los ahorradores timados y es que el pago nunca llegó.
“No estamos dispuestos a esperar seis años más para que nos paguen”, dijo Mario Enrique Herrera vicepresidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO).
El hombre aseguró que no aceptaran burlas y mentiras de Alejandro Murat Hinojosa al señalar que exigen una mesa de diálogo con los verdaderos funcionarios y no con “achichincles”.
Señaló que en Oaxaca fueron cerca de 60 mil las familias defraudadas y el monto rebasa los más de siete mil millones de pesos cerca del 8.5 por ciento de ellos han fallecido; el 2.0 por ciento por enfermedades mortales.
Lo anterior, dijo es injusto sobre todo porque las autoridades han abandonado el tema y a los defraudados quienes han esperado a que parte de sus ahorros regresen a sus manos.
Señaló que está situación es responsabilidad de las autoridades estatales porque nunca se dieron a la tarea de implementar políticas públicas para evitar la proliferación de cajas de ahorro patitos.
“Nunca buscaron y recorrieron el estado para tener una visión de lo que sucedía, argumentaron falta de infraestructura”, reprochó el vicepresidente.
El hombre señaló que los afectados perderían al menos tres mil millones de pesos debido a que el marco jurídico del Fipago es discriminatorio debido a que se les descuenta 30 por ciento de responsabilidad a los defraudados.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info