Con el propósito de apoyar a la población en general las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” continúan su recorrido por las ocho regiones de Oaxaca, este fin de semana otorgaron los servicios gratuitos en San Juan Bautista Cuicatlán y Asunción Nochixtlán.
En coordinación con las autoridades municipales de ambos municipios el equipo especializado que integra las jornadas atendieron en total a dos mil 348 personas que carecen de recursos para acudir a consulta medica, al dentista y al oftalmólogo.
En San Juan Bautista Cuicatlán “Una Mano Amiga” atendió a mil 116 habitantes tanto de la cabecera como de las agencias circunvecinas como: San José el Chilar y San Pedro el Chicozapote, mientras que en Nochixtlán los beneficiarios ascendieron hasta en mil 232.
Al respecto, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías dijo que por los beneficios obtenidos a favor de la población oaxaqueña seguirá gestionando las jornadas ciudadanas, esto a fin de llevarlas por todo el estado.
Comentó que la pobreza y marginación que presentan los pueblos indígenas del estado los servicios gratuitos de “Una Mano Amiga” representan un gran alivio para las familias oaxaqueñas.
Agradeció a las autoridades y agentes municipales, como asociaciones civiles y representantes sociales toda vez que sin su apoyo las jornadas ciudadanas no habrían sido una realidad en sus respectivos municipios.