Una filtración de Jelly Bean trae nuevas funciones al Samsung Galaxy S3

Print Friendly, PDF & Email

La mayoría de clientes de Samsung que ya tienen en sus manos un Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2 están esperando la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) como agua de mayo. Tanto es así, que en los últimos tiempos no han parado de surgir noticias y rumores sobre el futuro de este firmware. Ahora sabemos que gracias a esta actualización, el actual buque insignia de la firma podría incorporar todas las nuevas y prácticas funciones que ya también se instalarán en el Samsung Galaxy Note 2, un auténtico monstruo de la telefonía móvil. Gracias a la filtración de un operador israelí, hoy tenemos informaciones que confirman la llegada de la función multiventana en el Samsung Galaxy S3, además de otras muchas funciones que se habían presentado en primicia para el Samsung Galaxy Note 2. Hoy estamos en disposición de enumerarlas antes de que llegue el momento clave de la actualización, cosa que no ocurrirá con toda probabilidad hasta finales de año.

Una de las funciones más esperadas es, sin lugar a dudas, la herramienta multiventana. Se trata, como ya habrás visto, de la posibilidad de gestionar hasta dos ventanas en la misma pantalla de las aplicaciones seleccionadas por el momento. De esta manera, el usuario tendrá ocasión de ver vídeos en YouTube mientras navega por Internet, consulta su galería fotográfica o gestiona su perfil en Facebook. Y aunque este es un gran avance en el terreno de la operatividad, no estamos ante la única mejora propia del Samsung Galaxy Note 2 que estará presente en el Samsung Galaxy S3. Otra de las nuevas características que se incluirá en el Samsung Galaxy S3 es la Smart Rotation o Rotación Inteligente, se trata de un ajuste automático de la cámara frontal con respecto a la pantalla. También se integrará una aplicación bautizada como Paper Artist que permite la modificación, estilización y mejora, en definitiva, de las imágenes o fotografías que tengamos en nuestro smartphone. Y aunque en el caso del Samsung Galaxy Note 2 podrá emplearse el S Pen, los usuarios del Samsung Galaxy S3 tendrán que conformarse con gestionar todas estas funciones con el dedo.

A todas estas funciones, Samsung también añadirá un teclado QWERTY virtual similar a los teclados Swype, además de una nueva aplicación para gestionar la galería. Todos estos detalles, conocidos gracias a la filtración de esta actualización para la versión internacional del Samsung Galaxy S3, estarían integrados en el paquete de datos que llegará el próximo mes de diciembre. Las mismas prestaciones, además, podrían ponerse a disposición de los usuarios estadounidenses, aunque en principio no se haya indicado si recibirán o no estas nuevas características tan interesantes. Es probable, además, que el Samsung Galaxy Note original – el primero que se lanzó hace más de un año – pueda contar con las nuevas características multifunción que se pregonan para el Samsung Galaxy Note 2. De esta manera, aunque algunos usuarios hubieran comprado su primer Note hace más de un año, estarían en disposición de disfrutar sin problema alguno de las nuevas e innovadoras prestaciones que acaba de dar a conocer Samsung.

Lo más probable es que tengamos que esperar unas semanas para que el paquete de datos empiece a ser distribuido en todos los países europeos, incluyendo España. La liberación se hará, con toda probabilidad, de manera progresiva, de manera que la actualización a Android 4.1.2 podría alargarse hasta finales de diciembre o principios de enero de 2013.

Agencias