Una Constelación de ángeles y colores presenta la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, durante el Festival Una semana con Rodolfo Morales, el amable maestro de Ocotlán.
Bajo la dirección de la maestra Alejandra Serret, coreografía de Manuel Ramírez y 20 bailarines en escena, la Compañía Estatal de Danza, de la Secretaría de las Culturas y Artes, presenta una propuesta dancística sobre la vida del pintor ocoteco.
Al hablar sobre esta pieza, Alejandra Serret explicó que en el espectáculo, se percibe la figura del artista creando una obra, enseguida aparece la creación, que es perseguida por hombres y mujeres como un homenaje a esa imagen absoluta el don del talento.
Los bailarines personifican y hacen que los cuadros del artista plástico tomen vida, mostrando imágenes de novias, flores, catedrales y colores que prevalecen en la obra del maestro.
“Es una buena pieza, el público que guste de las artes escénicas debería disfrutar de las artes plásticas y visuales que recrean los bailarines, quienes por instantes, logan transportarnos a ese mundo mágico, en donde el artista y su creación coexisten.
Constelación de ángeles y colores se presentará el próximo jueves 24, a las 20 horas, en el teatro Macedonio Alcalá y el viernes 25, a las 19 horas en el Museo Estatal de Arte Popular, en San Bartolo Coyotepec.