“Una cochinada de despensa lo que nos dio el Gobierno: Lorena Merino

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de desplazados triquis de San Juan Copala liderados por Lorena Merino, por segundo día consecutivo protestaron en Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

En este sentido, le pidió al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud garantice su retorno a su comunidad, toda vez de que precisó, que ya no tienen esperanza en la reubicación.

Mencionó, que viven en un albergue que instaló Gabino Cué Monteagudo cuando era gobernador, en ese entonces dijo, los apoyaba mensualmente con 40 despensas para el mismo número de familias que ahí habitan.

Sin embargo, precisó que a la llegada de Alejandro Murat Hinojosa se olvidaron de ellos, hasta el día de ayer que funcionarios llegaron al lugar para entregarle un kilo de frijol, un kilo de arroz, un kilo de lentejas, dos bolsas de pasta, una bolsa de leche y medio litro de aceite que equivale a la ayuda de estos 11 meses.

“El Gobierno miente nos hace crecer que se trabaja en la reubicación pero no es verdad, ni siquiera se hace cargo de la alimentación del albergue, pues ayer nos llevaron pura porquería una bolsita de un kilo de cada cosa para todos los que vivimos ahí, no estamos en campaña para que nos lleven eso”.

Finalmente, Lorena Merino responsabilizó al gobierno estatal y federal de lo que les llegue a pasar, toda vez de que dijo, que han sido amenazados.

Diana Méndez