La aplicación de mensajería instantánea para ‘smartphones’ WhatsApp se volvió a quedar fuera de servicio en la tarde del sábado. Para comunicarse, los usuarios acudieron a redes sociales sociales alternativas como Twitter y Facebook para explicar su “desolación” y su “enfado” por la falta de explicaciones de la empresa.
Algunos usuarios tuitearon con humor y más de uno ironizó sobre la supuesta predicción maya y la relacionó con la desaparición momentánea de WhatsApp, nombre que se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter.
La aplicación WhatsApp, que permite la comunicación gratuita entre sus usuarios, dejó de funcionar a media tarde y no se pudieron enviar ni recibir mensajes durante unas horas, hasta que se reinició el servicio alrededor de las nueve de la noche.
Este fallo, que no es algo inusual en esta aplicación, llega justo cuando una nueva aplicación (de características similares a WhatsApp) ha comenzado a crecer en Occidente. Esta nueva aplicación se llama Line, proviene de Japón y ya cuenta con 85 millones de usuarios, y es más segura, según sus promotores.
Line consiguió llegar a los 50 millones de usuarios en tan solo 399 días, un tiempo récord en comparación con redes sociales como Facebook o Twitter. Esta aplicación, que nació en Japón, no es solo un servicio de mensajería para móviles. Se trata de una aplicación que aúna varias dentro de ella, lo que hace que se asemeje a servicios como Whatsapp y Viber o redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Además, esta aplicación es gratuita y su sistema de financiación es a través de la microtransacciones. Incorpora sistema de mensajería a través de texto, mensajería a través de ‘stickers’ (pegatinas), llamadas gratuitas, además de sus aplicaciones propias de cámara, dibujo y juegos.