La tercera generación de la tableta de Apple, un dispositivo de gama alta del que ya se han comercializado más de 3 millones de unidades, llega hoy a España con halagüeñas expectativas de ventas pese a la coyuntura de crisis y desempleo.
Sus precios oscilan entre los 479 y los 799 euros -aunque las operadoras Vodafone y Orange subvencionarán el iPad cuando se contraten tarifas de datos móviles-, en función de la capacidad y el tipo de conectividad que ofrecen los diversos modelos.
Además, para plantar cara a la competencia y atraer a un público con menor poder adquisitivo, Apple ha mantenido en el mercado y rebajado el modelo anterior de la tableta, el iPad 2, que estará disponible desde los 399 euros.
Está por ver si los consumidores españoles preferirán la novedad o se decantarán por el modelo más asequible, teniendo en cuenta que la principal novedad que introduce es una mayor resolución de pantalla. Mientras tanto, la compañía de la manzana descarta dar datos acerca de sus previsiones de venta.
Los más fanáticos de Apple han optado por el nuevo modelo e incluso han madrugado hoy para hacerse con él antes de que se agoten las primeras unidades y tengan que “esperar semanas” para tenerlo.
En momento alguno la compañía de la manzana ha informado de que la disponibilidad del dispositivo pueda verse afectada, pero corre -y funciona a nivel comercial- entre el público la idea de que el número de tabletas que llegan a las tiendas es reducido.
“Lo quiero regalar y vengo a primera hora para no quedarme sin él, no vaya a volar”, ha explicado una de las primeras clientas españolas que ha adquirido el nuevo iPad esta mañana.
Abel, un ejecutivo que también se ha hecho con el dispositivo electrónico ha argüido un argumento similar: “Al tener unidades limitadas, si no lo pillas ahora a lo mejor te cuesta semanas conseguirlo”.
Apple cuenta con un público muy fiel que adquiere cada nueva versión de sus productos.
Esta madrugada y a primera hora de hoy, decenas de consumidores españoles recogían sus iPad en España que previamente habían reservado y pagado sin ni siquiera verlo físicamente.
El principal motivo con el que justifican la compra de la tercera generación de la tableta es la resolución que ofrece su pantalla de retina.
“Tenía el iPad 2 y lo vendí porque lo utilizo para leer mucha documentación del trabajo y cansaba la vista, no se podía aguantar leyendo en él más de una hora. Me compro el nuevo por la mejora de la pantalla”, ha indicado Abel.
El nuevo iPad llegó el pasado 16 de marzo a los mercados de Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y Suiza y se vendieron más de tres millones de copias en tres días, con lo que Apple pulverizó su récord de comercialización de tabletas.
La compañía de la manzana tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas de su primer modelo de iPad en 2010, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011 tras el estreno del iPad 2, récord superado con su última versión.
Hasta la fecha, Apple ha vendido más de 58 millones de sus distintas generaciones de tabletas, un invento que vio la luz hace tan solo dos años.
La compañía fundada por Steve Jobs vive tiempos de bonanza, con éxito tanto en las tiendas como en el parqué: su capitalización bursátil ha alcanzado máximos históricos al rebasar el precio de 600 dólares por acción.
Además de en España, Apple lanza hoy el iPad en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao (China), México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia. EFECOM
Agencias