Un verdadero éxito en la ruta que ya se está construyendo hacia la reconciliación en Oaxaca, resultó el “Taller de Capacitación a Autoridades Municipales Electas” convocado por el Gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo.
La asistencia de 95 Presidentes Municipales electos, así como de más de 700 próximos funcionarios, entre regidores, síndicos y asesores, de absolutamente todos los partidos políticos, es prueba contundente de que puede construirse una relación sana entre los tres niveles de gobierno, destacó el Secretario Técnico de la Oficina de Transición y Planeación del nuevo gobierno, Benjamín Robles Montoya.
El evento se realizó los días 3 y 4 de agosto con base en el eje de fortalecer a los municipios como la columna básica de sistema republicano, y con el propósito de brindar la asesoría técnica necesaria para el proceso de entrega recepción y el inicio de las tareas de las nuevas autoridades electas el pasado 4 de julio.
Destacó que Gabino Cué le está apostando a que la vaya bien a Oaxaca, y para que ello suceda, claro que le tiene que ir bien a los 570 municipios, sin importar la corriente política de la que provengan las autoridades electas legítimamente por la ciudadanía.
El martes 3, el taller fue inaugurado por el propio Gabino Cué, quien saludo personalmente a cada uno de los asistentes y enseguida dio paso a las ponencias que contemplaron los temas de proceso de entrega recepción, acciones prioritarias del gobierno municipal entrante y gestión municipal.
En la jornada del día 4 se instaló la mesa de servicios para autoridades municipales y se contó con la intervención del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
Las dependencias federales a las que tocó transmitir información fueron Banobras y Sedesol, y se contó con la presencia de los delegados federales en el estado para que sean identificados por las autoridades municipales próximas, con quienes tendrán que interactuar permanentemente.
El Secretario Técnico del grupo de transición dio a conocer que este fue el primer taller de los que se van a realizar mensualmente de esta fecha hasta el mes de diciembre, y que la excelente respuesta de los Presidentes Municipales electos y demás autoridades, a la convocatoria de Gabino Cué, así como su entusiasta participación, obligan al equipo de transición a redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo estos apoyos, que hacen realidad la ruta establecida por Gabino Cué, hacia la reconciliación de los sectores de la sociedad Oaxaqueña.