La casa de campaña de Josefina Vázquez Mota recibió este martes un paquete que los empleados consideraron “extraño”, por lo cual llamaron a la policía.
El paquete se trataba de una bolsa o bulto, que fue dejado en la entrada de la casa de campaña.
Luego de inspeccionarlo y confirmar que se trataba de un paquete inusual, la policía llamó a la Fuerza de Tarea del Distrito Federal, cuerpo especializado en este tipo de misiones.
Poco antes de las 23:00 horas, la Fuerza de Tarea abrió el paquete y encontró que contenía aserrín, una torta, pilas y un mensaje.
El hallazgo coincide con que un día antes, la candidata panista tuvo un mareo en un evento público con organizaciones civiles.
Pasada la medianoche, la policía se retiró de la casa de campaña de Vázquez Mota; sin embargo, esta mañana continuaba el trabajo de los agentes investigadores para resolver la procedencia e intención del paquete.
El hallazgo fue confirmado por Juan Marcos Gutiérrez, vocero del PAN, quien dijo que se dio aviso también a la Policía Federal.
“Esta casa tiene un sistema de seguridad muy avanzado; apenas estaban dejando el paquete cuando ya los guardias de seguridad lo habían detectado”, comentó en rueda de prensa.
El portavoz panista descartó hacer alguna interpretación sobre el mensaje y el contenido del bulto (una torta y pilas) y dijo que no ha habido ninguna amenaza contra Josefina Vázquez Mota y no aumentará su cuerpo de seguridad.
“Yo no he visto el dichoso mensaje; sé que había una pequeña nota, por el jefe de seguridad, donde se señalaba que era ‘para que se pongan las pilas’ o algo así.”
Previamente, el vocero había dicho que ese tipo de mensajes no le llegan a Acción Nacional.
“Nos sobran pilas, nos sobra energía, y la estamos canalizando en una campaña alegre”, aseveró.
La seguridad de la candidata y la casa de campaña corre a cargo de elementos del Estado Mayor Presidencial, cuya seguridad fue pactada con el IFE y una empresa de seguridad privada.
No hubo detenidos por el hecho.
ADN Político