Un oro y dos platas para México en los Paralímpicos

Print Friendly, PDF & Email

México consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 gracias a Amalia Pérez, quien en la categoría de -60 kilogramos del powerlifting se proclamó campeona.

 

En la South Arena 3 del complejo ExCel, Amalia Pérez logró levantar 135 kilos para subir a lo más alto del podio, y lo hizo con récord paralímpico.

La deportista de 39 años de edad logró su segundo metal dorado en fila, luego de conquistarlo en los juegos de Beijing 2008, y fue la causante de que el Himno Nacional mexicano se escuchara en Londres 2012.

Amalia Pérez se impuso con diez kilos de ventaja sobre su más cercana perseguidora, la china Yan Yang, para lograr su cuarto metal paralímpico, pues en Sydney 2000 y en Atenas 2004 también subió al podio, ambas ocasiones en la segunda plaza.

Esta ocasión la presea plateada correspondió a Yang, quien terminó con 125 kilos, mientras que el bronce fue para la egipcia Amal Mahmoud, quien logró un levantamiento de 118.

En la edición anterior de los Juegos Paralímpicos, de Beijing 2008, ya había impuesto otro récord al participar en la categoría de 52 kg, en la que levantó 127.5 kilogramos lo que también la llevó al primer lugar del podio hace cuatro años.

Plata en Natación y Atletismo

En otra disciplina, el nadador mexicano Gustavo Sánchez logró el segundo lugar en la prueba de 150 metros combinados SM4 al cronometrar 2:39.55 sólo por debajo del competidor de Nueva Zelandia Cameron Leslie, quien se alzó con el oro con un tiempo de 2:25.98 minutos.

Durante la ronda clasificatoria, Sánchez Martínez impuso un nuevo récord paralímpico en el continente americano, con un registro de 2:37.48 minutos.

En Atletismo, Salvador Hernández obtuvo la presea de plata en la competencia de 100 metros, con silla de ruedas, al cronometrar 17.64 segundos, apenas centésimas debajo del ganador del oro, el estadounidense Raymond Martin.

Con información de Notimex y CNN