Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas hoy en un tiroteo entre la Policía keniana y un grupo de hombres armados que había asaltado un centro comercial en Nairobi, informa la página web del diario “The Standard”.
Según relataron testigos, una decena de individuos con atuendo tradicional árabe irrumpieron en el centro comercial de Westgate -uno de los más lujosos de la capital keniana- y abrieron fuego de forma indiscriminada.
De acuerdo con las primeras informaciones, podría haber más víctimas mortales y los asaltantes habrían tomado rehenes.
“Hemos conseguido evacuar a algunas personas (presentes en el centro comercial) por seguridad. Pedimos a los kenianos que eviten la zona mientras perseguimos a los criminales”, dijo el ministro del Interior de Kenia, Joseph Ole Lenku, citado por la emisora de radio Capital FM.
La Policía, que tiene rodeado el centro comercial, ha desplegado vigilancia aérea en la zona, una de las más ricas de Nairobi, y ha cerrado al tráfico las calles que conducen al lugar del suceso.
En su cuenta de twitter, el Ministerio del Interior keniano ha pedido calma a los ciudadanos a la espera de recabar más datos, y ha anunciado que divulgará pronto un comunicado sobre el incidente.
Interior ha confirmado que hombres armados han irrumpido en el recinto, pero no ha podido establecer hasta el momento su identidad.
Agencias