Al menos un millón de personas económicamente activas no lo están, reconoció Daniel Juárez López titular de la Secretaria del Trabajo del gobierno del Estado, así mismo sostuvo que sólo 170 mil empleados se encuentra asegurados, números que reflejan las pocas oportunidades laborales.
En entrevista manifestó que la Secretaría emprenderá un plan de trabajo para que anualmente se generen alrededor de 400 mil empleos anuales “ya que en Oaxaca se tiene una historia de pérdidas de empleo pero no de generación”.
Asimismo aseguró que en esta dependencia en coordinación con los empresarios realizaran una serie de reuniones para “sacar adelante a Oaxaca y revisar las dobles contrataciones y realizar una agenda importante para evitar que más habitantes migren a los Estados Unidos de América”.
Finalmente y al ser cuestionado sobre el despido de los trabajadores de la WV que cerró sus puertas hace más de un mes presuntamente por malos manejos, dijo que las instancias correspondientes se harán cargo de este caso.