Un Kilo de Ayuda se ha convertido no sólo en una esperanza de miles de niños y niñas del país sino también en un apoyo fundamental para quienes viven en situaciones vulnerables en Oaxaca.
A través del programa “Échale los Kilos por un País sin Anemia con Corazones de Hierro”, la fundación busca continuar con el apoyo a este sector.
Desde hace 27 años el organismo no gubernamental se propuso una meta: Ayudar a niños y niñas en pobreza alimentaria.
De acuerdo a Yunoel Mendoza Avilés titular de Comunicación de un Kilo de Ayuda en la entidad se atienden por lo menos a 233 comunidades en 73 municipios.
La Villa de Zaachila, la P Ejutla Asunción, Atzompa, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Miguel Coatlán, San Sebastián Río Hondo, Loxicha entre otros son los municipios y comunidades beneficiadas con el programa.
Un Kilo de Ayuda trabaja también con Centros de Desarrollo Infantil Temprano ubicados en Miahuatlán, Pinotepa y Oaxaca.
Mendoza Avilés invitó a los oaxaqueños a contribuir con la causa a través de las donaciones directas por medio de la página de internet www.unkilodeayuda. org.mx o a través de la compra de tarjetas distribuidas en los supermercados así como donativos que puedan deslizarse en alcancías ubicadas en esos mismos sitios.
Con los donativos unos 50 mil niños y niñas de los estados de Yucatán, México, Oaxaca, Chiapas y Sinaloa se beneficiaran con dicha campaña que es permanente pero que retoma mayor fuerza en este mes de septiembre.
A través de tres ejes, el desarrollo comunitario, psicoafectivo y físico Un Kilo de Ayuda apoya a 800 comunidades de 200 municipios en el país, es decir un total de 50 mil niños y niñas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info