Un grupo de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) protestaron en sus oficinas sindicales en contra de la dirigencia que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio.
En este sentido manifestaron que el STPEIDCEO perdió el rumbo sindicalista y su autonomía, por lo que el Gobierno del Estado entrega cuando quiere las prestaciones y ha atrasado la entrega de préstamos.
Dijeron, que también otros logros sindicales se han perdido, un claro ejemplo es que desde hace dos años se dejaron de hacer las rifas para madres y padres de familia, ni tampoco se ha entregado lo correspondiente a la cuota de uniformes deportivos.
Precisaron, que Juan Ignacio Cruz Villavicencio, encabeza una dirigencia dormida, apática, omisa e insensible a la situación de los agremiados, desafortunadamente comentaron que el bono para útiles escolares no se ha depositado, cuando tenía que efectuarse en la segunda quincena de julio.
Expresaron, que el Comité Sindical, desde hace más de 3 años ha hecho una rendición de cuentas por lo que los burócratas no saben el destino del dinero que ingresa al sindicato.
Finalmente, señalaron que de no tener respuestas a lo que solicitan accionaran de manera contundente, hasta que Cruz Villavicencio dé la cara y los atienda.