Un gobierno municipal facilitador en la realización de trámites y el otorgamiento de permisos bajo el criterio de menos trámites, menos corrupción, igual a más desarrollo, ofreció Javier Villacaña Jiménez, candidato de los partidos PRI y PVEM a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al suscribir cuatro compromisos con los profesionistas capitalinos.
Ante integrantes de colegios y asociaciones de profesionistas, reunidos en el marco del foro de innovación estratégica hacia la gestión gubernamental, se comprometió a la rendición de cuentas, control permanente y sistema de evaluación al desempeño, así como a una administración estratégica municipal mediante el manejo eficiente de los recursos financieros, materiales, técnicos y capital intelectual.
En presencia del notario público número 88, Carlos Velasco Jarquín, atestiguado por profesionistas capitalinos, el candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca” a munícipe de Oaxaca de Juárez anunció una nueva cultura laboral basada en una estrategia de cambio en la gestión pública.
Se trata, dijo, de establecer una nueva visión que derive en volver al municipio un facilitador para que quienes pertenecen a los diferentes sectores de la sociedad puedan desarrollar mejor su labor, con base a dos ejes rectores: el turismo como sustento de la economía y el desarrollo económico para generar más y mejores empleos.
Villacaña Jiménez señaló que establecerá una nueva relación sustentada en el diálogo permanente con todos los sectores sociales para dar rumbo y contenido a todas las acciones de gobierno.
Vamos a rescatar la credibilidad del municipio a partir de no prometer lo que no puedes cumplir, y asumir plenamente compromisos claros, puertas abiertas y un gobierno de tres años, sustentado en la experiencia, conocimiento y con visión de resultados.
Presidentes de la federación de Profesionistas de Oaxaca, de la Asociación Mexicana de Profesionales y del Colegio de Profesionistas en Gestión Pública, Gerardo Velasco Soriano, Edilberto Ortiz García y Ramiro Jarquín Martínez, respectivamente, respaldaron los compromisos de Javier Villacaña Jiménez, aspirante a primer concejal de Oaxaca de Juárez por los partidos PRI y PVEM.