Al encabezar la cuarta reunión de gabinete de este mes, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, informó que la próxima audiencia pública se realizará el sábado 5 de febrero en San Juan Bautista Tuxtepec, cuando todos los secretarios de estado se trasladarán a este lugar.
Es decir, prácticamente todo el gobierno estará en la Cuenca del Papaloapan atendiendo directamente a la ciudadanía.
Ante los funcionarios, manifestó que “un buen gobierno es aquel que escucha y se adelanta a atender los problemas, no el que reacciona después”, por lo que los instruyó a ofrecer buen trato a la población y ser sensibles a las demandas de los pueblos y comunidades.
Asimismo, a conducirse de manera transparente porque la gente votó por un cambio en los modos y las formas de hacer política “y no se va a permitir que ningún colaborador por cercano que sea caiga en actos de corrupción y deshonestidad”.
Al primero que esté en esta circunstancia, no se tendrán miramientos de ninguna especie, apuntó el mandatario, porque la opinión pública está muy vigilante de nuestra actuación en el servicio público y en nuestra vida personal y profesional.
En este marco, adelantó que la segunda audiencia pública se programó para el sábado 5 de febrero -que coincide con el 94 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana-, en el Palacio Municipal de Tuxtepec, para conocer cuáles son las demandas y necesidades de la población de manera directa.
Previo a la audiencia pública, los secretarios de estado y el gobernador se reunirán con los 15 presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan, para atender su problemática.
Esta es la primera vez que todo el gobierno se traslada a una región, con el fin de estar cerca de sus representados y escuchar de propia voz sus necesidades, dijo Cué Monteagudo.
Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo estatal instruyó a los miembros del gabinete a tener finiquitadas las respuestas a las peticiones recibidas durante la primera audiencia, celebrada el 5 de enero pasado en esta capital.