Un avión de Asiana Airlines se estrelló hoy cuando trató de realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de San Francisco (California, suroeste de Estados Unidos), reportaron autoridades aeroportuarias. Como consecuencia del accidente, murieron dos personas y 61 resultaron heridas.
Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que el avión Boeing 777 se estrelló en el aeropuerto de San Francisco mientras aterrizaba.
Los bomberos del aeropuerto californiano lograron controlar el incendio de la máquina en la que viajaban 291 pasajeros provenientes de Seúl.
El comandante de la aeronave fue el que tomó la decisión de efectuar un aterrizaje de emergencia.
Medios estadounidenses mostraron al aparato de la compañía surcoreana envuelto en una nube de humo sobre la pista. La aeronave quedó con parte de su estructura frontal calcinada y perdió la cola, según las imágenes que permiten ver el interior del avión.
Un pasajero del avión subió a Twitter una foto que muestra a gente saliendo del avión, cuya panza está sobre la pista. También se aprecia un tobogán de salvamento desplegado en la parte delantera de la nave.
“Apenas aterrizado en emergencia. La cola se desprendió. La mayor parte de nosotros parece estar bien. Estoy en el lugar”, dijo por Twitter uno de los pasajeros del Boeing 777.
Clarin