El delantero Kevin Francisco Zárate Vásquez, surgido del equipo de la tercera división profesional de futbol Tigres Dorados MRCI, cumple seis meses de concentración en las fuerzas básicas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en busca de un puesto en ese equipo.
El joven atacante sueña con lograr trascender en el balompié de paga y lograr emular los éxitos de sus paisanos Ricardo Osorio, David Toledo, Héctor Altamirano y recientemente el extremo de Cruz Azul Javier Aquino.
El delantero de 17 años, comenzó en el futbol formando parte del Centro de Formación de Cruz Azul a los 10 años, posteriormente se integró a la escuela filial de Pumas de Alejandro González Acevedo y llegó al balompié de paga vistiendo los colores de los Chapulineros de Oaxaca, en el circuito de la tercera división en la temporada 2008-2009.
Pasó a las filas de los Tigres Dorados MRCI de donde partió a una visoria de los Pumas junto con otros siete elementos en la organización felina, siendo el único oaxaqueño que se quedó para formar parte del equipo sub 17 del equipo universitario.
Fue el padre del actual estratega de los Pumas Guillermo Vásquez, quien dio el visto bueno para que el oaxaqueño se quedara en la organización.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la empresa MRCI, el ariete oaxaqueño señaló que tiene los pies en la tierra y se encuentra seguro de que con disciplina y esfuerzo podrá alcanzar sus metas.
Kevin Francisco Zárate Vásquez, dio a conocer que aunque suspendió por un año su preparación académica la retomó con el apoyo de la organización universitaria, que le ha brindado una beca para cursar en la capital del país el segundo año de preparatoria.
Ficha
Nombre: Kevin Francisco Zárate Vázquez
Nació: el 6 de marzo de 1993
En: Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Posición: Delantero Centro
Virtud: Remate con la cabeza
Equipo favorito: Cruz Azul y Pumas
Equipo: Sub 17 de los Pumas