Un 10 % de municipios heredarán deuda de de más de 120 mdp

Print Friendly, PDF & Email

Un diez por ciento de los Ayuntamientos que adquirieron créditos por más de 120 millones de pesos en Banobras, de 13  municipios de la entidad de Oaxaca, heredarán una deuda pública en este año del 2013 a las próximas autoridades municipales a menos de tres meses que éstos entren en funciones, informó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca.

La dependencia aseguró que en estos momentos se está buscando  una reunión con los todavía alcaldes sobre este tema y ver si antes de concluir sus respectivas administraciones se puedan lograr avances más en cuanto  a pago y liquidaciones.

Esto, se debe que las autoridades municipales se “embarcaron” con Banobras, con recursos para destinarlos en obras de impacto social: como son la construcción de plantas de tratamiento, remodelación de mercados, sistemas de agua potable, pavimentación de calles, alcantarillado, maquinarias, entre otros.

Se trata dijo de 13 municipios de 50 autoridades municipales de la entidad, que heredarán deuda pública a las autoridades electas que toman posición a partir del primero de enero del 2014 y terminan en el 2016

Destaca como primer lugar el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, con un endeudamiento  con una primera deuda de 5.7 y el segundo otro adeudó por 23.1 millones y el tercero 12. 8 millones de pesos, le sigue Santa Cruz Xoxocotlán con 1.5 millones, además Ocotlán de Morelos con 1.8 millones, Miahuatlán de Porfirio Díaz, con 3.8 millones.

Además, también Santo Domingo Ingenio con 1.2 millones, Loma Bonita con 2.5 millones, San Juan Bautista Cuicatlán con 1.4 millones, Cosolopa con 1.5 millones, Villa de Mitla con 1.1 millones de pesos.

En tanto, San Felipe Jalapa de Díaz con 4.4 millones; Santa María Colotepec con 2.3 millones, Villa Sola de Vega con 2.7 millones de pesos, San Pedro Pochutla con 5.5 millones, Salina Cruz con 3.8 millones de pesos.