Ulises trata de ganar por vías no democráticas, denuncia Gabino Cué

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

08:09 Ciudad de México.- El candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso Gabino Cué denunció en esta capital, momentos después de firmar los compromisos por la libertad de expresión presentados por la Fundación Fundalex, que Ulises Ruiz trata de ganar los comicios del 4 de julio por vías no democráticas para seguir gobernando Oaxaca.

Señaló que a esto se debe la supuesta denuncia del PRI de Ulises Ruiz contra el presidente de la República Felipe Calderón presentada este día, la cual no es otra cosa que una “cortina de humo” que se pretende tender para que las instituciones no indaguen el uso de recursos públicos que emplea Ruiz en la actual campaña electoral.

Es paradójico, señaló Cué, que ahora el PRI recurra a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales cuando son ellos quienes hacen un uso permanente de recursos públicos para favorecer a su candidato que va muy abajo en las encuestas.

“Hay mucha desesperación, y cuando una persona está temerosa y desesperada (como Ulises) , comete errores como los ha cometido recientemente con sus expresiones temerarias y desafortunadas”, indicó.

Refirió que los enviados de Ulises están en su derecho, pero llama mucho la atención que lo hagan de parte de quien se le conoce por no respetar la ley, violar garantías individuales como lo confirmó la Corte por el conflicto del 2006 y realiza abiertamente actos de gobierno para favorecer a su delfin como es el uso de las Unidades Móviles en todo el estado.

“Hoy ( Ulises) se tira al suelo para tratar de tender una cortina de humo, cuando lo que en Oaxaca se está fraguando es toda una elección ( de Estado) donde se trata de ganar una elección por la vía no democrática”, subrayó en entrevista a la salida del Club de Periodistas de México donde tuvo lugar una ceremonia en la cual Gabino se compromete a promover la libertad de expresión y dar garantías para el ejercicio de la libertad de prensa, a los periodistas y a los medios.

En este orden, el candidato de los partidos PAN,PRD, PT, y Convergencia acusó que el gobernador Ulises Ruiz pretender polarizar el proceso electoral, al vincularlo sin tener bases, con el conflicto magisterial de 2006.

Para Cué existen indicios de que con esta campaña negra se busca ahuyentar a los electores del proceso electoral.

“Hay indicios de este ambiente, con señalamientos perversos como el ataque sufrido por una caravana humanitaria a San Juan Copala, y ahora otra vez, cuando acude otra caravana, el gobierno se lava las manos y no asume su responsabilidad de dar garantías a los participantes”, subrayó finalmente.