Los ex gobernadores priistas de Oaxaca y Veracruz Ulises Ruiz Ortiz y Fidel Herrera Beltrán, respectivamente no sólo traicionaron a la patria también a Dios y los más desprotegidos, acusó el sacerdote y fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el camino” Alejandro Solalinde Guerra.
Luego del arribo de la marcha denominada “Paso paso hacia la paz” en donde participaron poco más de 70 migrantes, el sacerdote fue contundente al señalar: “No solo son traidores a la patria y a Dios también a nuestros hermanos; la patria los puso ahí, en la gubernatura, como una oportunidad de servir y no servirse”.
Asimismo el Solalinde Guerra reconoció que en esta ruta Oaxaca-Veracruz lo que les espera a los migrantes es el secuestro, la violación de sus derechos humanos y la violencia por parte de los “Z” y del crimen organizado.
“Esa es la cruel situación de los migrantes una vez que salgan de aquí, por eso es necesario implementar estrategias desde el gobierno federal para evitar que ellos sigan sufriendo de estas vejaciones”, dijo.
Del mismo modo sostuvo que el corredor Chiapas-Oaxaca “se tiene ganado gracias a la voluntad de ambos gobernadores”.