Integrantes de la Unión General Obrera y Campesina Popular (UGOCP) y la Alianza de Transportista adheridas a dicha organización exigieron a las autoridades correspondientes aplicar justicia en región de Tuxtepec de lo contrario podría desatarse la violencia.
Lo anterior debido a que el día de ayer un grupo de personas inconformes afiliadas presuntamente a la Coordinadora Democrática de los Pueblos (CODEP) incendiaron una unidad de motor con número económico 4636 del sitio Acatlán de Pérez Figueroa presumiblemente por que se desempeñaba como taxi pirata.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal de la UGOCP, Karina Barón Ortiz detalló “ese taxi lleva más de seis años trabajando, el titular de la Coordinación del Transporte (Cotran), lo puede verificar”.
En este mismo sentido aseguró que si el gobierno encabezado por Gabino Cué Monteagudo no ejerce justicia en esta región, organizaciones sociales como la Confederación Nacional de la Productividad y otras más estarían dispuestas a accionar.
“Nosotros no quemaremos taxis, pero si nos manifestaremos”, aseguró Barón Ortiz.