Ugartechea tendrá que pagar 5 mdp de duda pública: Pablo Calderón

Print Friendly, PDF & Email

Tal como lo auguró, el encargado del despacho del municipio de Oaxaca de Juárez, Irineo Pablo Calderón González, los regidores de este Ayuntamiento emitieron su voto para revocar la autorización de la contratación de un crédito de 15 millones de pesos a Bancomer.

 

Lo anterior toda vez que la institución financiera exigía la firma del edil electo, Luis Ugartechea Begué, acción que para los concejales es anticonstitucional ya que éste tomará posesión el próximo 1 de enero.

 

Y es que a pesar que el municipio presentó toda la documentación correspondiente ante el acuerdo tomado el pasado 25 de noviembre, Bancomer sólo otorgaría el crédito con las condiciones antes mencionadas.

 

En su última Sesión Extraordinaria tanto los regidores como el encargado del despacho se enfrascaron en una serie de discusiones para resolver dicha situación, luego de más de una hora los funcionarios consideraron dejar “el crédito por la paz”.

 

Por lo que en su momento, el en cargado del despacho del municipio de Oaxaca de Juárez aseguró que dejara “finanzas sanas”, ya que Ugartechea Begué sólo tendrá que pagar cinco millones de los 10.4 millones de pesos de duda pública que deja esta administración.