Irineo Pablo Calderón González, encargado del despacho del municipio de Oaxaca de Juárez aseguró que el edil electo, quien tomará posesión el primero de enero del 2011, Luis Ugartechea Begué sólo pagará una deuda pública superior a los 13 millones de pesos. Por lo que dijo se entregará una administración “muy buena”.
El también Sindico Segundo explicó que lo anterior es producto de la reestructuración de la misma; es decir que a pesar de que a pesar de que el monto total de ésta es de 27 millones de pesos “se acordó pagarla en cinco años”.
Por lo que dejó entrever que dicha deuda será heredada a las próximas dos administraciones municipales.
“Cuando digo que dejaremos una buena administración, es porque efectivamente el edil electo sólo pagará poco más de 13 millones de pesos, con cuotas mensuales de 300 a 400 mil pesos montos muy bajos a comparación de lo que nosotros pagamos en ese lapso y que actualmente es de cuatro millones mensuales”, aseguró.
Aunque reconoció que los grandes pendientes que la próxima administración heredará es el problema del ambulantaje, Calderón González expuso que no se compara con la situación que se vivía hace 40 años “cuando el centro era un verdadero mercado”.