Ante la agresión que sufrió el regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores, la noche del viernes 15 de octubre, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, condenó el hecho y manifestó su solidaridad con el concejal, cuyo estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.
“Desconozco los motivos del incidente, pero condeno el hecho y me solidarizo con el regidor Mario Arturo Mendoza Flores, que desde el inicio de la administración ha trabajado en el proceso de transición democrática y por el desarrollo del Municipio de Oaxaca de Juárez”, dijo.
El mandatario capitalino expresó haber tenido conocimiento de lo sucedido minutos después del incidente, y se mostró complacido de que las cosas no pasaron a mayores.
“Desde anoche que sucedió el incidente el regidor Mario Mendoza me marcó para contarme lo sucedido. Hoy en la mañana me reuní con él y por fortuna su estado de salud es estable”, expresó.
Ugartechea Begué comentó que en cuanto al curso de las investigaciones, ya sostuvo una reunión con el Secretario General de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, para que lo mantenga al tanto de todo el proceso que ayude a esclarecer el caso.
“Confío en que las autoridades harán lo propio, pero exijo que el hecho se esclarezca y no quede en la impunidad”, finalizó.