Ugartechea Begué presuntamente protege a delincuentes: Bautista Zárate

Print Friendly, PDF & Email

Un comerciante de Mercado de Abasto, de denunció el despojo y robo de su mercancía, por órdenes de la dueña del local, pero presuntamente  amparada por la protección del presidente municipal Luis Ugartechea Begué, quien dio instrucciones para que los responsables fueran liberados.

 

De acuerdo con Saúl Ricardo Bautista Zarate, quien renta el local 19, Modulo A, de la Zona Seca, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando tres personas de nombre Juan Carlos Manzano, Eduviel Díaz Aguilar y Efrén Flores de Jesús, penetraron al local.

En su protesta frente al Palacio de Gobierno, Bautista Zarate, que dichas personas se apoderaron de bisutería y artículos de temporada por más de un millón de pesos y de 56 mil 300 pesos, alertado por vendedores cercanos logró dar aviso a la policía, por lo que los sujetos fueron detenidos aún en posesión del dinero en efectivo.

Según relató, el 21 de noviembre de 2012 le fue clausurado su negocio, por órdenes de la dueña, Georgina Pacheco Porras, esto a pesar de haber un contrato de por medio, cuando acudió al municipio se dio cuenta que había sido borrado del sistema, a pesar de llevar 10 años en ese lugar, por lo que solicitó una audiencia con el edil, algo que hasta el momento le han negado.

Explicó que a pesar que los sujetos fueron detenidos, incluso con el dinero, e juez calificador presuntamente por “órdenes superiores”, los dejó en libertad, lo que dijo: “Es claro que el presidente municipal tiene metidas las manos en ese asunto”, por lo que solicitó justicia y la intervención del gobernador del Estado.