Como un ejercicio de atención y participación ciudadana, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué y autoridades, recorrieron las calles de la colonia América Sur en compañía de las y los vecinos para conocer las necesidades que presentan y darle solución.
Las peticiones estuvieron orientadas a la implementación de operativos de vigilancia, principalmente de la Policía Vial para que las y los automovilistas respeten el sentido de las calles, la colocación de topes, cambio de luminarias y algunas necesidades del jardín de niños de la colonia.
Ante las y los vecinos, el Edil capitalino refrendó su compromiso para darle atención a las peticiones y expresó que en el tema de las luminarias “el Ayuntamiento capitalino implementa el programa Plan de Iluminación Integral y Ahorro de Energía, el cual incluye la rehabilitación de las 11 mil 580 luminarias y la sustitución de otras 3 mil 867 en las 13 agencias y en el Centro Histórico, con una inversión cercana a los 51 millones de pesos”.
Señaló que la Comisaría General de Seguridad Pública se encargará de implementar rondines de vigilancia en la zona y vigilará que las y los automovilistas no transiten por las calles en sentido contrario.
Después de conocer las peticiones de Margarita Ríos Jiménez, directora del Jardín de Niños Francisco Díaz Covarrubias para la construcción del techado del patio, la donación de botes de pintura para la escuela, la reconstrucción de la barda perimetral, construcción del aula de usos múltiples, reparación de la banqueta, reparación eléctrica, dotación de material didáctico para las aulas y para la edificación de la primer ludoteca escolar.
El mandatario capitalino se comprometió a reparar la baqueta y dijo que la solicitud del techado escolar se valorará junto con las 63 peticiones de este tipo que se han presentado en las audiencias públicas.
En cuanto a la otorgación del material didáctico para la ludoteca y la revisión de la instalación de la energía eléctrica, el Edil capitalino instruyó a las y los directores de las diversas áreas para que en el ámbito de su competencia den seguimiento a ambas peticiones y al resto de los planteamientos.
Durante el recorrido las y los habitantes conocieron el impacto que generará la construcción del Polideportivo. “La construcción del Polideportivo fue socializado con todos los sectores de la población y en el tendrán acceso todas y todos los vecinos del municipio”, dijo el mandatario capitalino.
Manifestó que las nuevas disciplinas deportivas como natación, voleibol, atletismo, entre otras, así como la dignificación de las instalaciones, las cuales serán más confortables y seguras, permitirán un acceso masivo de niños, niñas, jóvenes y personas adultas mayores.
En el recorrido también estuvieron presentes los regidores Mario Mendoza, Ángel Moreno; las regidoras Alejandra García, Amanda Castellanos, Flor Hernández; los síndicos Felipe Heredia y Gabriela Vargas, así como el secretario municipal, Omar Heredia y directores y directoras generales.