UBR de Santa Lucía, espacio para la inclusión de personas con discapacidad

Print Friendly, PDF & Email
santa-luciaEl Sistema DIF de Santa Lucía del Camino, que preside Carmen López de Huerta, otorga distintos servicios a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), los cuales están al alcance de la población en general.
Nahabi Ortiz, encargado de la UBR de Santa Lucía del Camino, explicó que se brindan los servicios de consulta médica y psicológica, terapia física, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, estimulación temprana, termoterapia, así como terapia ocupacional, los cuales benefician a un número muy importante de esta municipalidad, sobre todo a personas con discapacidad.
Comentó que derivado de la política social de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Carmen López de Huerta y a través del apoyo institucional del Sistema DIF Estatal;  la Unidad Básica de Rehabilitación ha otorgado más de mil 600 consultas a personas que padecen alguna discapacidad temporal o permanente y que requieran alguna rehabilitación o intervención especial.
Indicó que para que cualquier persona pueda recibir alguna consulta o terapia en la UBR, no se necesita un requisito en especial, toda vez que cualquier ciudadano puede resultar beneficiario de los servicios que se prestan en la Unidad.
“Si es una persona que tiene algún diagnóstico médico o fueron intervenidos quirúrgicamente deberán traer sus estudios, si es un ciudadano que no tiene una valoración aquí le se otorga la consulta y el tratamiento que deberá recibir”, detalló.
Cabe señalar que derivado de los convenios que se han signado con instituciones como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Ateneo Universitario;  en la Unidad Básica de Rehabilitación un grupo de especialistas en terapia se encargan de brindar los servicios a la ciudadanía en general.
Destacó que la Unidad Básica de Rehabilitación tiene la finalidad de propiciar la inclusión social, educativa, laboral, cultural y deportiva de personas con discapacidad temporal o permanente, por ello cualquier persona puede acudir a las instalaciones ubicadas en la calle La Raya S/N de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas y los días sábado de 9:00 a 14:00 horas.