UBISORT se deslinda de asesinatos en Agua Fría

Print Friendly, PDF & Email

El nuevo dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Juan Carlos Marcial Reyes, se deslindó tajantemente de las acusaciones realizadas el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), de haber sido los responsables de las muerte de tres de sus integrantes.

El dirigente que sustituye a Rufino Juárez Hernández, quien se encuentra preso, responsabilizó al gobierno del estado, pero sobre todo al secretario del gobernador, Benjamín Robles Montoya, de no atender el llamado de las organizaciones para sostener una reunión con el mandatario estatal.

Asimismo indicó que los hechos ocurridos la noche del viernes En Agua Fría, Copala, donde murieron de José Luis Ramírez Hernández, Álvaro Jacinto Cruz y Francisco Ramírez Merino, se debe a una pugna interna dentro del mismo MULTI, por lo que descartó que la UBISORT o el MULT tengan algo que ver en el asunto.

Añadió que el MULTI, tiene un grupo de choque que es financiado por el mismo gobierno, con el objetivo de desestabilizar la zona y que se recrudezca el conflicto que por muchos años ha existido en esa zona, en lugar de buscar una solución definitiva.

Por último exigió a las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), realice una verdadera investigación, para dar con los responsables, incluso, si de verdad son de su organización, dijo, “esta nueva dirigencia es diferente no vamos a solapar a nadie que haya cometido un delito, que sean la ley quien los castigue”.