UBISORT anuncia movilización para el próximo lunes

El dirigente de Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Fabián Pereda Pereda, anunció que el próximo lunes 23 de abril se movilizarán en la Capital del Estado.

Lo anterior, para exigirle a las autoridades atención a su pliego de demandas, que tienen que ver con obras que no se han ejecutado, la inseguridad en la zona y la falta de servicios básicos.

Mencionó, que la Secretaría de Finanzas (Sefin) desde el año pasado no ha querido liberar el recurso para atender sus necesidades, motivo por el cual decidieron accionar.

Pereda Pereda refirió, que el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa tiene el deseo de trabajar, sin embargo, quienes entorpecen esto, son los funcionarios de su gabinete, quienes han mostrado una actitud apática que provoca  el retraso en el desarrollo de los pueblos.

Finalmente, hizo un llamado de unidad a las y los Indígenas Triquis para que se sumen a su exigencia y no le den poderío a aquellos que amparados en  medidas cautelares chantajean al Gobierno y denigran su lucha.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
UBISORT anuncia movilización para el próximo lunes – Libertad-Oaxaca off