La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la dirección de la Biblioteca Francisco de Burgoa ratificaron su convenio de colaboración para la preservación y rescate de obras históricas de los siglos XIX y XX.
En este sentido más de 33 mil libros de arte sacra así como de otros temas que datan de cientos años podrán ser digitalizados y estar al alcance de los oaxaqueños quienes podrán consultar dicha literatura.
El rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez aseguró que con la ratificación de este convenio los estudiantes interesados en la Historia Universal serán quienes apoyen en el rescate y preservación de obras de las comunidades oaxaqueñas.
Por su parte la directora de la Biblioteca Francisco de Burgoa, Marisol Grañen Porrúa agradeció el apoyo del rector de la UABJO al sostener “siempre nos ha apoyado y ha impulsado el trabajo de la biblioteca”.
Asimismo dijo que el convenio consiste en el apoyo de la institución educativa para culminar con el catalogo de digitalización de más de 33 mil libros antiguos, de los cuales ya se lleva un avance del 47 por ciento “desde hace dos años se empezó el catalogo de libros antiguos”.