La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha perdido el rumbo y su prestigio, debido al esquema de elección del rector y de las propias autoridades universitarias, así lo dio a conocer el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorozpe.
En visita en la entidad para asistir a un foro organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO), donde participan 20 sindicatos universitarios tanto académicos como administrativos, el ex diputado federal, sostuvo que el hecho de comprar los votos demerita cualquier elección de rector.
Por otro lado el dirigente del STAUO, Enrique Hernández Monroy, explicó que los temas fundamentales serán Órganos Colegiados y Rendición de Cuentas, Nivelación Salarial, así como las experiencias en la revisión de las leyes universitarias desde puntos de vista de otros sindicatos.
Enrique Levet Gorozpe, respaldo ampliamente a Hernández Monroy al indicar que el titular del Contrato Colectivo de Trabajo con la UABJO, al mismo tiempo que dijo que se requiere de mayor financiamiento para las universidades públicas que son las que promueven el desarrollo de los Estados.