En una derivación “light”, del movimiento “Yo soy 132”, integrantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, indicaron que presentaran a los candidatos al Senado de la República por la entidad un punto de acuerdo para que quien llegue se comprometa a promover y firmar la Ratificación de la Convención Iberoamericana de los derechos Humanos de los jóvenes.
En una conferencia de prensa un colectivo, los jóvenes la mayoría universitarios indicaron que las fuerzas políticas de México, solo los han utilizado como “carne de cañón”, o para pintar bardas pero nunca les han dado un espacio real para poder presentar sus exposiciones políticas.
Expusieron que no se trata de un movimiento social de la nueva generación de jóvenes que no buscan un lugar en un puesto político sino de empezar a conformar una nueva conciencia política donde la nueva generación sea quien decida.
Por último, indicaron que como movimiento ciudadano, van revisar todas las propuestas políticas presentadas por los partidos políticos, pero aclaro que no son gente de AMLO; como se difundió este martes en un medio de comunicación nacional.