UABJO rechaza el despojo de las instalaciones universitarias por parte del STAUO

Print Friendly, PDF & Email

La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, rechaza de manera enérgica el despojo de las instalaciones universitarias perpetrado la mañana de este martes por personas adheridas al Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO), toda vez que se mantienen vigentes las pláticas conciliatorias ante las autoridades correspondientes.

Con esa acción se perjudica de manera directa a 18 mil alumnos que cursan sus estudios en las instalaciones de Ciudad Universitaria, además de que se paralizan las actividades administrativas, de investigación, deportivas y de difusión de la cultura.

Del mismo modo, se afecta el pago de los salarios y entrega de prestaciones a los 2 mil 500 trabajadores universitarios, así como el proceso de inscripción y reinscripción.

Las Autoridades de la UABJO son respetuosas de las movilizaciones sindicales, siempre y cuando se enmarquen dentro de los terrenos legales y no afecten a terceras personas.

Cabe mencionar que la principal demanda del sector del STAUO que encabeza Agustín Hernández Monroy es la entrega de cuotas; sin embargo, por instrucciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, durante las presentes pláticas no se podrá abordar ningún punto que tenga que ver con lo económico.

Asimismo, el apoderado legal de la UABJO, Manuel Jiménez Arango, informó que el incremento salarial fue establecido por el Gobierno Federal en un 3.9 por ciento, y se está a la espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establezca los incrementos no ligados al salario.

En ese sentido, sostuvo que las autoridades universitarias están en la mejor disposición de responder a las demandas de los trabajadores académicos, pero siempre y cuando haya una definición legal.