Las Autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) rechazan las acciones vandálicas realizadas la noche del pasado viernes en Ciudad Universitaria, donde un grupo de personas afines a la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que mantiene en su posesión las instalaciones, efectuó pintas en los muros exteriores.
En las paredes se plasmaron leyendas en contra de la Administración Central, así como las exigencias del grupo que encabeza Agustín Hernández Monroy, mismo que el pasado jueves inició una ilegal suspensión de actividades para exigir la entrega de cuotas.
Dichas acciones han sido recurrentes en la citada fracción sindical, dejando constancia de esa manera el respeto que sus integrantes tienen hacia la Máxima Casa de Estudios del Estado y la comunidad que la integra.
Las Autoridades Universitarias hacen un nuevo llamado para que, en apego a la legalidad, las instalaciones sean liberadas y reinician las actividades académicas, administrativas y de vinculación con la sociedad.
Asimismo, piden a las personas que despojaron a los universitarios de sus planteles, que asuman una conducta adecuada y demuestren a la sociedad que pueden manifestarse en forma respetuosa y sin atentar contra el patrimonio de todos.