Twitter se encuentra recolectando historias personales en las que un simple tweet generó un impacto positivo en las vidas de sus usuarios. En su sitio Historias, presentado ayer, la red de microblogging se propone demostrar su impacto en la sociedad.
“En Twitter, creemos que el intercambio abierto de información puede tener un impacto global positivo. Cada día nos sentimos inspirados por las historias de personas que utilizan Twitter para ayudar a hacer del mundo un mejor lugar de formas inesperadas”, expresa la empresa en su sitio Web.
5 historias
If you’re in Portland do me a favor??? Buy a book at Broadway Books. No wait, buy 3 of em. I’ll buy you a burrito the next time I’m in town. (10 de diciembre de 2008)
El tweet anterior pertenece a Aaron Durand. Preocupado por la caída de ventas en la librería de su madre, publicó un Tweet sobre el tema y ofreció como oferta un “burrito” para cualquier compra mayor a 50 dólares en la librería. El Tweet fue muy retwitteado en Portland y la librería tuvo su mejor temporada.
Twitter publicó un video sobre el caso aquí.
Never marry someone who doesn’t love the movies you love. Sooner or later, that person will not love you. (28 de agosto de2011)
El autor del tweet citado anteriormente es Roger Ebert, reconocido crítico de cine de Hollywood, que en 2006 sus complicaciones por padecer cáncer lo dejaron sin poder hablar. “Pero no sin voz”, dice Twitter, ya que además de sus libros, blogs y columnas, ahora habla a través de Twitter.
A successful person is one who builds a strong foundation with bricks that others have thrown at them. (22 de diciembre de 2010)
Chad Ochocinco es un jugador de futbol norteamericano con más de 2,8 millones de seguidores en Twitter. Un día se le ocurrió invitarlos a cenar. Más de cien seguidores salieron a comer con el veterano de la NFL.
Chocolate Pudding: Whisk ¼c brsug&cornstrch/3oz finely grtd semisweet choc/¼t salt; +2c milk/2T espresso(opt). Stir,boil2m; +2t vanil. Cool. (24 de junio de 2011)
Casi a diario Maureen Evans, de Londres, tweetea una nueva receta. “Su gusto por el haiku y su ingenio le ayudan a reducir las recetas a sus elementos esenciales, combinados en un flujo constante de recetas por Twitter”, cuenta twitter.
I will listen to all Kenyans and be fair and just since justice is our business! (28 de septiembre de 2011)
El Dr. Willy M. Mutunga, de Kenya, trabajó toda su carrera para profundizar las prácticas democráticas en África. Luego de ser nombrado miembro de la Corte Suprema, abrió el camino a la comunicación de dos vías por medio de Twitter.
Agencias