Un dato interesante es que el 40% de los usuarios de Twitter usa el servicio sólo para leer mensajes de otros, y un 55% accede a través de “smartphones” y otros dispositivos móviles. La empresa está expandiendo sus alcances a China -el mayor mercado de Internet del mundo– con el lanzamiento de twitter en chino tradicional y Chino simplificado, así como otras lenguas asiáticas.
Si bien Facebook tiene ya 750 millones de usuarios y YouTube superó los 100 millones de usuarios en 2009, Twitter ha ganado prestigio por su utilización por parte de políticos y celebridades para generar y mantener un perfil público. El reciente anuncio de que se incluirían mensajes publicitarios entre los “tweets” a ser recibidos por ciertos perfiles de usuario no ha sido bien recibida por la comunidad cibernética, pero no se discuten ni la utilidad global del servicio ni la necesidad que tiene la empresa de ganar dinero pese a que el servicio es teóricamente gratuito.
La página central @twitter tiene más de 6 millones de “seguidores”, pese a que no es muy prolífica: ha mandado poco más de mil 200 tweets desde su fundación.
Agencias