El mensaje por el cual Twitter llegó a los 20 mil millones de entradas puede no haber tenido mucho sentido, pero sí dice mucho del rápido crecimiento global del servicio de micro-blogueo.
El usuario @GGGGGGo_Lets_Go introdujo el texto a las 12:44 a.m. del domingo (1544 GMT, 11:44 a.m. EDT del sábado) en Japón, donde Twitter ha ganado mucha popularidad en el último año.
La compañía, con sede en San Francisco, calcula que los japoneses envían unos 8 millones de mensajes al día, cerca de 12% del total. El país ocupa el segundo lugar luego de Estados Unidos.
El mensaje que rompió el récord es difícil de entender, pues parece parte de una conversación más larga entre dos usuarios.
“Entonces, eso significa que la barrera vendrá más adelante de una sola vez”, escribió en japonés el usuario, quien dice ser un diseñador gráfico y gran fanático del béisbol.
No pasó mucho tiempo antes de que fuese bombardeado con mensajes felicitándolo por el récord.
“Les estoy muy agradecido y me siento honrado por aquellos que me visitan debido a mi mensaje de Twitter”, escribió. “Les advierto, ‘tuiteo’ mucho sobre béisbol”.
A Twitter le tomó cuatro años llegar a los 10 mil millones de mensajes en marzo de este año. Pero sólo pasaron cinco meses para que duplicara esa cifra, gracias a la popularidad que ha ganado alrededor del mundo.
El presidente ejecutivo de la compañía, Evan Williams, viajó a Tokio en julio para celebrar el éxito de Twitter en Japón.
“Hemos avanzado mucho en dos años, especialmente en Japón”, dijo ante una multitud de unos 500 entusiastas.
Twitter lanzó su servicio en japonés en el 2008 y un sitio móvil en Japón en octubre. Una de las razones por las cuales parece ser tan popular en ese país es que es posible decir mucho más en 140 caracteres cuando se escribe en japonés. La palabra “revista”, por ejemplo, tiene sólo dos letras en ese idioma.