Twitter está probando un cambio de diseño en las páginas de perfil de algunos usuarios que prioriza las imágenes y, por primera vez, rompe con la estructura vertical en la que se muestran los tuits. El nuevo look de la interfaz tiene un parecido evidente con Google+, Pinterest e, incluso, Facebook, algunas de sus principales competidoras.
La red de ‘microblogging’ rediseñó la web en enero con el fin de acercarse visualmente a las actualizaciones de las aplicaciones móviles. No obstante algunos tuiteros están viendo estos días una nueva apariencia de sus páginas de perfil. Es el caso de uno de los editores del medio especializado Mashable, Matt Petronzio, que ha revelado algunas características de la transformación visual.
La nueva estética realza las fotografías y sitúa los tuits dentro de cajas más cuadradas y de tamaños distintos que varían en función de la relevancia. Asimismo, los mensajes se despliegan en tres columnas de forma paralela tal como se puede observar en las imágenes proporcionadas por Petronzio cuando descubrió los cambios el martes pasado.
El parecido con la apariencia de los timelines de Google+ y Pinterest es innegable, sobre todo, en cuanto a la manera de distribuir los mensajes en cápsulas cuadradas una al lado de la otra. Asimismo, guarda un parecido muy cercano con las biografías de Facebook, ya que la imagen de perfil del nuevo Twitter es más grande y se coloca a la izquierda; y la foto de cabecera (ampliada a 1500×500 píxeles) abasta la amplitud máxima de la página desde la cima del diseño.
Por el momento Twitter no se ha pronunciado al respecto, aunque varios usuarios han confirmado los cambios en forma de tuit. Como en anteriores ocasiones, la red de los 140 caracteres estaría haciendo pruebas con el fin de implantar el rediseño de la interfaz en un futuro. Sin embargo, aun se desconoce la fecha y si esta estética será realmente la apariencia definitiva.
lavanguardia.com