El nuevo diseño lanzado este martes por la red social Twitter, ya es empleado por algunos de sus clientes más selectos, pero todo indica que aún demorará algo para generalizar una idea que lo ha aproximado a Facebook como nunca antes.
Con una foto del ancho máximo que permite la pantalla como presentación de perfil, y una más pequeña en el ángulo inferior de la izquierda que acompaña, ya desde la apertura, a no ser por los colores y detalles, resultaría difícil saber de cual de las dos redes sociales se trata.
La información aparece dividida en tres columnas, y los mensajes compartidos se visualizan en la central. “El nuevo perfil web te permite usar una foto de perfil más grande, personalizar tu cabezal, mostrar tus mejores tuits y más”, afirma la red social en la promoción de apertura de sus nuevas carácterísticas.
Tres nuevas formas de estar en relación con los tuits
En cuanto a cambios de más envergadura, Twitter está anunciando que los tuits que han tenido mayor interacción aparecerán ahora con una tipografía un poco más grande, “de manera que tu mejor contenido sea más fácil de encontrar”, dice la página oficial de Twitter.
El orden cronológico de aparición de los tuits ya no será una norma fija e incambiable. Ahora el usuario puede hacer que su tuit favorito aparezca por encima de todos los demás en el perfil, con lo cual se podría encontrar un reflejo en la red social de potenciales seguidores que se interesen por esa máxima –o lo que fuere- a la cabeza de la lista.
El tercer movimiento novedoso de Twitter está cuando se ingresa al perfil de otra persona. Allí hay tres opciones distintas para ver: tuits, tuits con fotos y videos, y tuits y respuestas.
Agencias