Twitter busca alejar a los menores del alcohol

Print Friendly, PDF & Email

El servicio de microblog implementó una medida para evitar que los menores de edad se conviertan en seguidores de marcas comercializadoras de bebidas alcohólicas. Esto responde al interés de la red social por resguardar la seguridad de sus usuarios y que el contenido al que estén expuestos dentro del sitio sean el adecuado.

A través de su blog, la empresa informó que esta media llega a todos sus canales: tanto en la versión web como para iOS y Android.

CÓMO FUNCIONA

El candado de seguridad que se implementó en el sitio y que controla la edad de sus seguidores «de una forma sencilla» funciona de la siguiente manera: Cuando el usuario seleccione el botón de “follow” o “seguir” a una firma que comercialice alcohol como Bud Light, Heineken, o Bacardi, se desplegará un mensaje directo que le pedirá su fecha de nacimiento.

El sistema verificará los datos y avisará al usuario si puede o no pertenecer y ser seguidor de ese perfil. Los parámetros de edad son distintos para cada territorio, esto también lo tomó en cuenta Twitter, así los chicos que no tengan 21 años en Estados Unidos serán considerados menores, al igual que los que no cumplan los 18 en México.

Pero no todo es tan blanco como parece, los datos que brinden los seguidores podrán ser usados para fines de marketing, lo cual podría interpretarse como una forma de segmentar a sus seguidores y generar más publicidad personalizada.

Agencias