El Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec se sumó a los ayuntamientos afectados por la acumulación de basura, pero no por la falta de un tiradero sino más bien por el paro de brazos caídos de 700 trabajadores entre ellos del área de limpia agremiados al Sindicato 12 de Julio.
Los manifestantes exigen la salida de Hugo Lino Bautista, uno de los representantes del área de mantenimiento debido a su trato déspota y hostigamiento a la base laboral además de mejoras en sus condiciones de trabajo.
Ante ello el municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papalopan amaneció sin este servicio, por lo que se estima que se dejarán de recolectar entre 290 y 300 toneladas diarias de residuos sólidos.
En tanto, las autoridades municipales encabezadas por el morenista y exdiputado federal Irineo Molina, señaló que el servicio se reactivará hasta nuevo aviso.
“Por cuestiones ajenas a nuestra voluntad el servicio de recolección de basura en la zona urbana y conurbada se encuentra suspendido hasta nuevo aviso”, señala el comunicado.
En tanto en Oaxaca de Juárez no se ha logrado solucionar la problemática de la basura debido a la falta de un tiradero ante el cierre del mismo en la Villa de Zaachila.
Desde hace 12 días las calles han sido invadidas por la basura aunado a las manifestaciones que han emprendido los capitalinos quienes han utilizado los desechos para cerrar las calles.
Carina García