Turquía presume ‘rescate’ de Qatar con inversión de 15 mil mdd

Funcionarios de Erdogan revelaron que, tras una reunión con el mandatario turco, el jeque Al Thani prometió realizar inversiones por 15 mil mdd sin especificar detalles sobre las mismas.

Las autoridades turcas informaron que Qatar ha comprometido 15 mil millones de dólares en inversiones directas para Turquía en medio de una crisis monetaria.

Según la agencia AP, funcionarios del presidente turco Recep Tayyop Erdogan dijeron que la promesa fue hecha por el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, quien se reunió con el mandatario turco el miércoles.

Los funcionarios, que solicitaron el anonimato, no proporcionaron más información y detalles sobre las inversiones.

Durante la reunión, Erdogan y Al Thani expresaron su determinación de desarrollar vínculos entre sus países en todas las áreas, según los funcionarios.

Turquía y Qatar han forjado relaciones estrechas con acciones como el apoyo de Ankara hacia Doha durante su enfrentamiento con otros vecinos del Golfo, el año pasado, incluido el envío de tropas a una base militar en ese país.

La lira ha perdido más de 40 por ciento contra el dólar en lo que va de este año, asediada por la preocupación de los inversores en torno a la creciente influencia del presidente Tayyip Erdogan en la economía turca y sus reiterados llamados a bajar las tasas de interés a pesar de la elevada inflación.

El rebote de cerca de 6 por ciento el miércoles, y el alza breve a menos de 6 unidades por dólar en un momento de la mañana de este miércoles, se produjo después de que el Banco Central redujo la liquidez de la moneda en el mercado local, lo que efectivamente empujó al alza el tipo de cambio mediante un avance de las tasas de interés.

La lira turca opera a las 11:00 horas de la Ciudad de México con una ganancia de 5.20 por ciento, a 6.04 unidades por dólar.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Turquía presume ‘rescate’ de Qatar con inversión de 15 mil mdd – Libertad-Oaxaca off