El representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMV), Ulises Bonilla, aseveró que el turismo, sobre todo norteamericano, ha dejado de visitar la Entidad y el país por la inseguridad que se vive, por ello, dijo, es importante retomar la otra parte para mostrar la grandeza de México y de Oaxaca.
En entrevista, señaló que aunado a las noticias que se han dado, el robo en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en mercado, ha afectado la visita a Oaxaca, por ello solicitó a las autoridades actúen para que se refuercen las medidas de seguridad de mercados y calles en la noche, no sólo para proteger al turista, sino a todos los oaxaqueños.
Bonilla destacó que existe un bajo nivel de turismo en Oaxaca, “sólo hay un 30 por ciento de ocupación en los hoteles”.
Por otra parte, agregó que están en contacto con el Secretario de Turismo, José Zorrilla, para que trabajando en conjunto logren buenos resultados en el próximo periodo vacacional.
Indicó que el problema con la empresa ADO está latente y es ahí donde necesitan más apoyo para renovar equipo de transporte y brindar mejor servicio, para poder competir; y sean familias oaxaqueñas quienes se queden el ingreso y no las grandes empresas.
Agencia JM