Esta mañana al menos 30 personas irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) delegación Oaxaca, encabezados por el hoy Diputado Fredy Gil Pineda, famoso por sus actos “porriles”, quienes a golpes sacaron de su oficina a Antonio Felipe López Hernández, responsable de Autoconsumo de la dependencia federal, a quien acusaron de corrupción y de entregar fertilizantes en las pasadas elecciones conjuntamente con Rubén Dehesa Ulloa ex Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
El legislador local junto con sus acompañantes casi a rastras llevaron al funcionario federal hasta el patio de la entrada principal donde además de insultos y jaloneos le exigían la aprobación de los proyectos que en el futuro presenten, sin revisión y sin mayor complicaciones, bajo la amenaza de que si no era de esa manera le iría peor.
“Nos vas a aprobar los proyectos que presentemos o que, porque si no te va a ir peor que ahorita cabrón” relató un empleado, según lo que escuchó y observó.
La agresión duró escasos 5 minutos y tal como llegaron se fueron, empujando e insultando a todo el que se ponía enfrente.