La administración del presidente estadounidense pretende ‘amagar’ a China y sentarse a dialogar con base en aumentos en los impuestos a las importaciones.
Con el fin de volver a la mesa de negociaciones, Donald Trump considera elevar aranceles a China del 10 al 25 por ciento sobre los 200 mil millones en importaciones, aseguran fuentes cercanas a la Casa Blanca.
“Trump le ordenó a Robert Lighthizer elevar la tasa al 25 por ciento”, afirmaron dichas fuentes.
A principios de julio, Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento a 34 millones de dólares en productos chinos. De igual modo, el periodo de revisión de otro arancel sobre los 16 millones de dólares en importaciones termina el miércoles.
El presidente Trump ha amenazado con elevar dicho gravamen, pero, según dichas personas cercanas al mandatario, no es un cambio definitivo y puede continuar después de una revisión pública.
Con el aumento en los aranceles, la administración Trump busca presionar al gobierno con sede en Beijing para retomar las conversaciones económicas entre ambas naciones y equilibrar las tasas arancelarias.
Fuente: elfinanciero.com