Trump buscará reunirse con AMLO de ganar elecciones: asesor

El aplazamiento de las negociaciones del TLCAN surge en un momento de tensión entre los Estado Unidos y Canadá, por el tema de los aranceles.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quiere postergar la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte 2.0 hasta después de que pasen las elecciones de México. John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, mencionó que, si Andrés Manuel López Obrador gana, puede “producir resultados sorprendentes”.

El aplazamiento de las negociaciones del TLCAN surge en un momento de tensión entre los Estados Unidos y Canadá, por el tema de los aranceles. Los de la hoja de Maple aplicarán aranceles para la Unión Americana en represalia. Todo por un valor de miles de millones de dólares.

En la entrevista con el programa “Sunday Morning Futures with Maria Bartiromo”, del canal de noticias de Fox, Trump amenazó de nuevo con imponer aranceles a las importaciones de autos, camiones y autopartes, diciendo: “Los autos son los grandes”. La medida ha sido vista como una posible táctica de negociación para reanudar las conversaciones del TLCAN, que podrían comenzar después de las elecciones del domingo en México, informó Sin Embargo.

Trump ha mencionado en reiteradas ocasiones que los fabricantes estadounidenses deben trasladar su producción de México a Estados Unidos. Hasta el momento, las negociaciones se han estancado todo por una clausula en la que insiste el mandatario estadounidense.

“Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas”, agregó Bolton.

“Roberta Jacobson, que hasta mayo pasado era la embajadora estadounidense en México, destacó en otra entrevista que, en sus conversaciones con López Obrador y sus asesores, todos ellos “han enfatizado la importancia de la relación con Estados Unidos y de que sea positiva”, agregó Sin Embargo.

Fuente: radioformula.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Trump buscará reunirse con AMLO de ganar elecciones: asesor – Libertad-Oaxaca off