Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTS), tronaron contra las autoridades y cumplieron con su amenaza de parar labores en este sector, al amagar con una mega marcha este viernes para exigir el pago de aguinaldos, servicios a terceros y quincenas con un monto de mil millones de pesos.
El dirigente de la gremial Mario Félix Pacheco aseguró que ante la falta de respuestas a sus demandas por parte de las autoridades correspondientes, la organización ha dejado la tolerancia para demostrar que es combativa.
Explicó que debido a la deuda que se arrastra de la administración pasada por concepto de pago de servicios a terceros, entre los que se engloban las pensiones y préstamos, los trabajadores no se encuentran regularizados.
Cerca de 12 mil empleados agremiados a dicho organismo se han visto afectados ante la falta del pago de salarios que rebasa los 48 millones y del mismo los aguinaldos no han sido liquidados, pese a que el tiempo establecido por la federación ha vencido.
Ante esta situación decenas de usuarios se han visto afectados aunque las áreas de hospitalización y urgencias brindan los servicios de manera normal.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info